Argentino lo ganó en la última

En la noche de ayer Obras recibió a Argentino de Junín por el torneo de LaLiga. El partido fué aburrido durante tres cuartos, pero se definió en la ultima jugada de la mano de Jonatan Slider que le dió la victoria a los de Junin 90-89 para llevarse así por primera vez los 2 puntos de visitante.

El primer tiempo nos dejó con un Obras que arrancó mejor que la visita, bloqueando su juego ofensivo y realizando puntos de contraataque ante una defensa cerrada en zona de los «Turcos». Pero eso fueron solo los primeros diez minutos, que terminaron 25-23 a favor del local, para el segundo período la defensa de los dirigidos por Matias Huarte mejoró y mucho, lo cual provocó equivocaciones del «Tachero» y sacar asi la diferencia al final de 35-46 a favor.

El segundo tiempo fue más duro, ambos equipos no encontraron la manera de dañar a su rival y eligieron malos tiros, los de Gregorio Martínez mejoraron en la defensa y el ataque fue creciendo a medida que pasaban los minutos y terminaron el tercer cuarto 60-60. El ultimo tirón fue sin dudas el más apasionante de la noche, donde se dividieron el liderato del partido entre ambos, Argentino buscó dañar desde la zona pintada con Slider, quien fue una pesadilla para la defensa local, mientras que Pedro Barral, ante una defensa cansada, se soltó más, pudo hacer jugar al equipo y sumar más puntos individuales.

Pero un partido de basquet no se termina hasta que suene la bocina final, y eso demostró Jonatan Slider, que tomó un rebote del trio libre fallado por Barral, y atacó hacia el aro faltando 13 segundos, cuando penetró dejo en el camino a Emiliano Serres y realizó el tiro ganador para que el marcador quede 90-89 a su favor. Asi los de Junin ganan su primer partido de visitante en el torneo y Obras sigue sin encontrar el camino.

Deja un comentario