Igualdad en el bosque

Por: Santiago Miyasato / @santi_miyasato

Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield igualaron 0-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la Fecha 1 del Grupo A por la Copa de la Superliga, con la particularidad de que el encuentro fue a puertas cerradas por la pandemia del Coronavirus.

El encuentro que tuvo lugar en el bosque platense tuvo un inicio chato, sin aproximaciones claras de gol.

La pelota se disputó, en gran parte de esta mitad en el centro del campo de juego sin tener un equipo que maneje claramente las acciones de juego.

Banfield fue el primer de los dos en proponer su juego de ataque y el «Lobo», por su parte, fue más reservado atrás y utilizó los contraataques para intentar lástima a los dirigidos por Julio César Falcioni.

A Gimnasia se le hizo bastante complicado crear los espacios cuando tenía el balón en su posesión.

Las jugadas más contundentes las tuvo el «Taladro» aunque no logró inquietar a Jorge «Fatura» Broun. Los remates que ejecutaron los jugadores del elenco visitante fueron fáciles de controlar para el arquero.

Por el lado del local, las pocas chances que llevaron algo de peligro al arco defendido por Iván Arboleda, llegaron a través de los tiros de esquina que Gimnasia pudo conseguir.

El equipo de Diego Maradona salió mejor que su rival para encarar la segunda mitad. En ataque tuvo las más peligrosas a los 22 minutos desde los pies de Horacio Tijanovich que encontró a un Arboleda muy bien parado y llegó a despejar el remate.

Sobre el final, a los 90+1′, Harrison Mancilla vio la tarjeta roja.

Deja un comentario