Con el pie derecho en el sur

Independiente venció por 1 a 0 a Vélez en Avellaneda con un tanto de penal de su goleador, Silvio Romero, y comenzó de buena manera esta primera fecha de la Copa de la Superliga Argentina.

Grito de gol. Romero sale al festejo tras convertir el tanto de la victoria.

El cuadro hoy visitante fue el dueño del balón en el primer cuarto de hora e intentó generarle peligro al equipo de Pusineri a través de ataques por sus bandas. Robertone, a los 5 minutos, fue quien tuvo la primera ocasión de gol del encuentro después de un rebote ocasionado por un tiro libre del equipo de Liniers cuya pelota derivó en el corazón del área, el volante la tomó de volea y la impactó por encima del travesaño.

Luego de los primeros 15 minutos las cosas cambiaron, Independiente intentó hacerse dueño del juego y recién a los 18 tuvo su primera llegada de la mano de Brian Martínez con un remate al medio del arco que fue controlado sin peligro por Lucas Hoyos. Sin embargo 4 minutos más tarde Vélez tuvo una chance muy clara con una recuperación en la mitad de la cancha tras una mala salida del rojo desde el fondo, Maximiliano Romero condujo, utilizó como distracción a sus compañeros por los costados y remató apenas desviado al costado del palo izquierdo de Martín Campaña.

En el último tercio de la primera mitad los del sur tuvieron las ocasiones de mayor peligro, el colombiano Andrés Roa tuvo un remate que se fue cerca del palo izquierdo del arquero del fortín, quien parecía tener todo controlado. Al minuto de dicha acción llegó la ocasión mas clara del primer tiempo, el rojo logró unir pases en el último cuarto de cancha, y después de mover la pelota de lado a lado, Martínez tuvo el gol tras un centro rasante al corazón del área, el despeje cayó en los pies de Bustos que, tras un gran remate al palo derecho, provocó la gran atajada del portero rival.

Los últimos 45 minutos fueron muy similares al arranque del encuentro, con el equipo que tuvo en el banco a Guillermo Morigi como protagonista de las primeras llegadas, y tal es así que apenas 4 minutos comenzado el complemento su conjunto tuvo el gol en los pies de Thiago Almada. Tras un muy buen desborde de Guidara, lateral derecho del fortín, el oriundo de Fuerte Apache remató al arco con destino de gol, pero la pelota encontró en el camino a Maxi Romero quien impidió el tanto.

El «rojo» reaccionó y de la mano de uno de sus mejores futbolistas, Roa, logró llegar al arco rival a los 10 minutos con un remate desviado. El colombiano fue el que generó mayor peligro y preocupación en campo rival y volvió a disparar a portería 2 minutos más tarde.

A los 17 llegaría una jugada clave, gran combinación por el centro del campo entre los dirigidos por Pusineri, Silvio Romero fue quien aguantó la pelota en la puerta del área rival y, con un gran pase entre las piernas de Giannetti, logró habilitar a Bustos que trazaba una diagonal de afuera hacia adentro, el lateral fue impactado por Hoyos y Vigliano decretó penal para los del sur. Su goleador se hizo cargo del trámite y con un violento remate al medio del arco, que hizo estéril la intención del arquero rival por detener el balón, puso en ventaja a su conjunto.

Vélez reaccionó pero no logró generar peligro en el arco rival, dejó espacios en defensa y «el rojo» intentó aprovecharlos pero no lo logró. Sobre el final del encuentro el fortín terminó siendo más pero no pudo plasmar en el marcador su mérito en el cotejo.

Lo cierto es que Independiente logró sumar de a 3 en su debut de esta nueva competencia e intentará seguir por el mismo camino cuando visite a Banfield en la próxima fecha, mientras que los de Liniers intentar buscar sus primeros puntos cuando reciban a Unión de Santa Fe.

Deja un comentario